GRABACIONES CON DRONE PARA AGRICULTURA

Realizamos grabaciones con drone para agricultura con el objetivo de tener una visión aérea de campos y explotaciones agrícolas. Nuestras filmaciones de alta calidad ayudan a tener unos vídeos únicos para promocionar empresas agrícolas o proyectos.

  • Grabaciones agrícolas por toda España.
  • El mejor equipo y tecnología de drones.
  • Amplia experiencia en grabación de campos y cultivos con drones.
  • Pilotos de drones especializados en filmaciones para agricultura.
  • Mejor precio garantizado.

PRESUPUESTO RÁPIDO

    Filmaciones agrícolas con drones

    El uso de drones en la agricultura se está convirtiendo en un recurso de vital importancia, porque ofrece una vista cenital y con una perspectiva única. Si se incluyen filmaciones aéreas a los proyectos, permite a los agricultores detectar datos y monitorear el estado fisiológico de los cultivos.

    En casos extremos, cuando aparecen enfermedades, plagas o hay áreas con hongos, es más visible ver el alcance de la misma. Esto, por supuesto, permite tomar los correctivos necesarios a tiempo, y así evitar grandes inversiones para la recuperación de las plantaciones.

    Por otra parte, empresas como Dronefy valoran los costes de inversiones e incluso hacen ahorrar grandes sumas de dinero. Un dron para agricultura, entre muchas cosas, garantiza las intervenciones sostenibles también desde el punto de vista ambiental. Si, además, se equipan con accesorios como magnetómetros, acelerómetros y giroscopios, los resultados serán mucho más que eficientes.

    ¿Sabías que es posible calcular la cantidad de fertilizantes o pesticidas que necesita un cultivo? Con los avistamientos con drones se evitan tratamientos innecesarios. En consecuencia, derrochar productos ya no será un problema, y a su vez se nota un incremento en los rendimientos y ahorros considerables de factores de producción, de tiempo, de cansancio (físico y mental) y con beneficios que van más allá del contexto empresarial único y afectan a toda la sociedad.

    En España, la experimentación con el uso de drones en agricultura recién comienza, pero ya hay empresas que han introducido su uso y experimentación. Pero, está despegando debido a que él es potencialmente grande.

    En algunos casos, se han utilizado drones con cámaras infrarrojas para monitorear viñedos y mejorar la producción de vino. Los drones agrícolas también están encontrando aplicación en cultivos de grandes envergaduras e incluso se está extendiendo hacia el sector ganadero.

    drone sector agricola

    drones agricultura

    Ventajas de usar drones en la agricultura

    Un dron en agricultura ofrece múltiples ventajas, y si adicional se le suma un excelente piloto experimentado, los resultados serán geniales. Entre ellas se destacan:

    • Flexibilidad de uso según necesidades.

    • Oportunidad y rapidez de intervención.

    • Alta resolución espacial.

    • Ahorro de costes.

    • Análisis preventivo de terrenos agrícolas para intervenciones correctivas.

    • Proporciona datos contextuales.

    • Acelerar y agilizar las operaciones.

    • Aumenta significativamente la cantidad y calidad de la información en su poder.

    • Detecta el NDVI “Normalized Difference Vegetation Index” de vigor del follaje.

    • Detecta el estrés hídrico de la zona analizada.

    Captación de fotos y vídeos de explotaciones agrícolas

    La mayoría de los sectores productivos tienen la intención de involucrar las nuevas tecnologías, de hecho es uno de los objetivos principales.

    Para nadie es un secreto que para sacar mejor rendimiento es necesario hacer uso de la tecnología de la información y la comunicación. Sin embargo, la agricultura, ha dado un salto abismal al incluir la llamada “Agricultura de precisión”.

    Este término tiene una fuerte relación con el creciente fenómeno de la digitalización en la agricultura. En otras palabras, la agricultura de precisión involucra la tecnología, permitiendo un análisis preciso de la situación real de los cultivos.

    Del mismo modo, permite hacer un uso conveniente de los recursos, logrando dosificar los insumos y contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas.

    Gracias a la difusión de las tecnologías de la información y la comunicación, en particular de las tecnologías digitales de nueva generación y más «destructivas», cambiando la forma de vivir y trabajar mediante la introducción de nuevos productos y servicios.

    Las herramientas disponibles para los agricultores hoy en día se han enriquecido aún más con equipos (como teléfonos inteligentes, tabletas, drones, cámaras multiespectrales, sensores sofisticados) que permiten, con una precisión, cada vez mayor, seguir y controlar con más detalle una parcela de terreno.

    Tecnología drone para apoyar al sector agrícola

    En el «parque» de tecnologías ahora encontramos una variedad de hardware y software que incluye:

    • Sistemas globales de navegación por satélite (Gnss) fiables y precisos, 3 flotas de satélites, correcciones cada vez más precisas

    • Sistemas de conducción semiautomáticos y en algunos casos también automáticos con grandes monitores

    • Mapeo de producciones en cultivos extensivos, industriales y de vid

    • Sensores para la detección de índices de vegetación de cultivos, sensores «on the go» para caracterización de suelos, sensores aplicados a máquinas y equipos para manejo interno y externo, sensores montados en drones y uso de imágenes satelitales y aéreas ad hoc.

    • Modelos de apoyo a la decisión, modelos de previsión de características climáticas, agronómicas, económicas, etc.

    • Sistemas de análisis, procesamiento, almacenamiento y visualización de datos combinados con Gis para un sistema de información empresarial racional y para la trazabilidad externa

    • Operadores de operación variable con capacidad para la lectura de mapas

    • Operadores mecánicos capaces de modificar su funcionalidad en tiempo real en función de las condiciones de trabajo variables

    • Sistemas de telemetría diseñados sobre todo por motivos logísticos y de asistencia técnica a las máquinas para los concesionarios.

    El mejor servicio con drones para empresas agrícolas

    Gracias a los drones, es posible obtener información valiosa encaminada a mejorar la cosecha y hacer más eficientes los recursos hídricos y agrotécnicos.

    Actuar con drones profesionales aumenta significativamente la eficacia y precisión de la intervención. Además, el tratamiento del suelo con productos biológicos mediante el uso de drones, permite actuar de forma eficaz, aportando un importante ahorro de energía frente a las técnicas tradicionales.

    En Dronefy, se opera exclusivamente con drones profesionales diseñados para operar en el sector. Estos, además de tener un sistema de navegación de última generación, cuenta con sistema de dispersión, útiles para combatir los parásitos más comunes que causan daños en la tierra y los cultivos.

    Filmaciones agricolas drones

    servicio drones empresas agricolas

    Drones para agricultura

    El mundo de los drones para la agricultura ha despertado, y con gran fuerza. Un dron marca la diferencia y si a esto se le incluye que estos cuentan con una cámara multiespectral y/o térmicas. De hecho, la precisión que aporta el dron es mayor que la que, hasta ahora, ofrece un satélite.

    Por otra parte, un dron se opera aún en días nublados, ya que el efecto de las nubes no existe a la altura que vuelan los equipos. En consecuencia, la calidad de la imagen es superior y dependiendo de los drones elegidos tienes una visibilidad para evaluar más de un centenar de hectáreas en un solo vuelo.

    El sector ha evolucionado a tal punto que con un dron para agricultura se ha convertido en una herramienta clave. Es tal el impacto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura, considera que los drones serán los aliados perfectos para poder desarrollar proyectos de desarrollo sostenible.

    De hecho, desde estos vehículos aéreos no tripulados, gracias a las variaciones infrarrojas se lleva el control de los cambios de temperaturas de los cultivos, permiten conocer la composición y características del suelo, a través de sistemas de mapeo, fotogrametría y topografía.

    Además, se estima que con la integración de la agricultura de precisión las aplicaciones se extienden a otros sectores como: la prevención de incendios y la gestión forestal.

    Empresa de drones para sectores agrícolas

    En cualquier punto del planeta donde existan explotaciones agrícolas, los drones aportan múltiples beneficios. Uno de los principales, es la versatilidad y la reducción de emisiones de gases provenientes de los aviones y/o helicópteros, que además las horas de vuelos son extremadamente costosas.

    Por otra parte, se usan drones para agricultura en zonas con accesos limitados para otros vehículos, permitiendo monitorear y recopilar datos acerca de las condiciones actuales de ciertas aéreas. De tal modo, que la precisión milimétrica al generar mapas permite identificar el calibre de los riesgos.

    Los expertos aseguran que en un futuro, no muy lejano, la agricultura será el segundo sector que más utilizará los drones, con un beneficio aún más significativo en la gestión de cultivos afectados por el cambio climático.

    Y para finalizar, toda la información que se recopila de los drones es analizada y transformada en gráficos, contribuye a reducir la incertidumbre del clima, esa gran incógnita del oficio agricultor desde siempre.

    Gracias a los drones y a su comunicación con satélites y los modernos programas meteorológicos, los agricultores disponen de predicciones más precisas que nunca para tomar medidas preventivas.

    ¡Atrévete a entrar al mundo de los drones para agricultura! En Dronefy te asesoramos en todo el proceso y ponemos a tu disposición personal calificada y los mejores drones del mercado para que tus proyectos agrícolas despeguen.

    Solicita presupuesto para tu vuelo